viernes, 19 de febrero de 2010

El Bordo





El 7 de Octubre de 2006 llenan su primer Obras sin realizar publicidad en radio, televisión ni diarios. La banda se manifestó “ideológicamente en contra de la sponsorización del rock porque creemos que el arte no debe ser contaminado por intereses económicos” y deciden orientar el recital a quienes les gusta la banda, su música y su letra, y no sugestionando a la gente a ir a un recital por medio de la presión de los medios de comunicación. Es por eso que prefieren el contacto directo, repartiendo volantes en otros recitales, incluyendo la información en su página de internet. Ellos consideran que la mejor promoción es el boca en boca (que quienes oyen a la banda se lo informen a los demás) y “dar siempre lo mejor arriba del escenario”. Además resaltan que gracias al ahorro de publicidad (entre otras cosas), pueden ofrecer las entradas a un precio acorde

sábado, 13 de febrero de 2010

Frusciante, lejos de los Red Hot


Otra vez John Frusciante le dijo adiós a los Red Hot Chili Peppers. El guitarrista, quien tiene una dispar trayectoria como solista, se alejó de la banda cansado del parate indefinido que llevan. Frusciante había abandonado por primera vez a los Red Hot en 1992 luego de editar el exitoso disco Blood Sugar Sex Magik, con la intención de focalizarse en su carrera en solitario, pero los problemas con las adicciones lo llevaron a internarse en un centro psiquiátrico. La vuelta al grupo fue en 1999, para lanzar Californication, el álbum que los devolvió a la masividad. Por su parte, Anthony Kiedis, Flea y Chad Smith encontraron reemplazo para Frusciante en un violero amigo, Josh Klinghoffer, quien ya había trabajado con ellos y con el propio John, además de experiencias con Jeff Beck, PJ Harvey, entre otros. ¿La segunda partida será la vencida?

How Deep Is Your Love? - John Frusciante

lunes, 8 de febrero de 2010

The Doors


The Doors... uno de los máximos exponentes de la psicodelia de los años 60.

Orígenes (1965-1966) :

En 1964, en la playa de Venice, Jim Morrison encontró a un viejo compañero de la universidad, Ray Manzarek, cuantro años mayor que él. Ahí mismo comenzaron una casual conversación y Morrison le dio a leer a Manzarek la letra de Moonlight Drive, un poema que Jim acababa de escribir, entonces Ray le pidió a Jim que le cantara el tema, con el cual Manzarek quedó fascinado, y decició unirse a su banda.

Ray Manzarek ya estaba en una banda, llamada Rick And The Ravens con su hermano Rick, mientras que Robby Krieger y John Densmore tocaban en The Psychedelic Rangers y conocían a Manzarek de unas clases de meditación. En agosto, Densmore se unió al grupo y con algunos miembros de los Ravens y un bajista no identificado, grabaron el 2 de septiembre una demo de 5 temas. Esta demo fue parcialmente pirateada, y esa fue la única manera de conseguirla hasta su aparición en el Box Set de The Doors, publicado en 1997.

Ese mismo mes, el grupo reclutó al talentoso Robby Krieger y la alineación final —Morrison, Manzarek, Krieger y Densmore— estaba completa. La banda tomó su nombre de un verso del poeta William Blake: "If the doors of perception were cleansed, every thing would appear to man as it is: infinite." (Si las puertas de la percepción fueran depuradas, todo aparecería ante el hombre tal cual es: infinito), que también daba título al libro de Aldoux Huxley, The doors of perception.

The Doors se diferenciaba de muchos grupos de rock de la época, porque no usaban un bajo en concierto. En vez de esto, Manzarek tocaba las melodías del bajo con la mano izquierda en su novedoso bajo Fender Rhodes, una nueva versión del ya conocido piano Fender Rhodes, y las melodías del órgano con la mano derecha. Sin embargo, el grupo usó algunos bajistas en sus grabaciones de estudio, entre ellos Jerry Scheff, quien tocó luego en más de 1,100 conciertos para Elvis Presley (de 1969 hasta su muerte en 1977), así como Doug Lubahn, Harvey Brooks, Kerry Magness, Lonnie Mack y Ray Neapolitan.

Muchas de las canciones originales se hicieron en conjunto. Morrison aportaba las letras y parte de la melodía, y el resto contribuía con el ritmo y el sentimiento de la canción. Mientras y Morrison Manzarek caminaban por la playa en California, vieron pasar a una mujer negra, y Morrison escribió la letra de "Hello, I love you" esa misma noche, refiriéndose a ella como la "joya oscura" (dusky jewel). Algunos criticaron la canción por su parecido con el hit de The Kinks "All Day and All of the Night" (1965), y el vocalista de este grupo, Ray Davies demandó a The Doors.

Para 1966, el grupo tocaba en el club The London Fog, y ese mismo año se cambió al prestigioso Whisky a Go Go.El 10 de agosto el presidente de Elektra Records, Jac Holzman, los vio debido a la insistencia del vocalista de Love, Arthur Lee, cuyo grupo también estaba en Elektra. El 18 de agosto, después de que Holzman, y el productor Paul A. Rothchild vieran dos actuaciones de la banda en el Whisky A Go Go, la primera algo irregular, pero la siguiente simplemente hipnotizante, The Doors firmó con Elektra. Así empezó lo que sería una significativa relación entre la banda, Rothchild y el ingeniero Bruce Botnick. El 21 de agosto del mismo año, el club despidió a la banda por un incidente en una presentación de "The End", que vendría a anunciar toda la controversia que seguiría al grupo en sus años de historia. Morrison, gritó en una parte de la canción, "Father? Yes son?, I want to kill you", "Mother? I want to fuck you".




domingo, 7 de febrero de 2010

Fito Non Stop


Se hizo tiempo para acompañar a Luis Alberto Spinetta en Vélez, a Charly García en Rosario y a su amigo Andrés Calamaro en el Club Ciudad y el Luna Park, pero no porque no tuviera otras cosas que hacer. Por el contrario, Fito Páez no descansó mucho en diciembre y se dio el lujo de estar en todos lados. Primero, se fue al Festival de La Habana, en Cuba, para presentar el documental que lo tiene por protagonista. Las manos al piano, dirigido por Fernando Rubio y producido por el actor Gastón Pauls. El rodaje se realizó durante el proceso de grabación del disco Rodolfo, entre junio de 2007 y marzo de 2008. A la vuelta, aterrizó el lunes 14 en La Trastienda
Club para cerrar el ciclo de Megacústicos, organizado por Mega 98.3, un show íntimo y exclusivo para los oyentes de la radio. Allí se despidió de los Killers Burritos, la banda que lo acompaña desde 2007. ¿Quiénes serán los nuevos secuaces de Fito en 2010? Todavía es un misterio.

El diablo de tu corazón - Fito Páez