Los jueces de la Sala Tercera de la Cámara de Casación Eduardo Riggi, Ángela Ledesma y Liliana Catucci decidieron esta mañana condenar a los miembros de la banda que en 2004 tocó en el boliche en el momento del trágico incendio.
Patricio Fontanet, Eduardo Vázquez, Juan Alberto Carbone, Christian Torrejón, Maximiliano Djerfi, Elio Delgado y Daniel Cardel fueron condenados por ser autores penalmente responsables del delito de "incendio culposo seguido de muerte en concurso real con cohecho activo en calidad de partícipes necesarios".
Bajo la misma figura penal que Callejeros, fue nuevamente condenado Chabán: el cambio implica una reducción en su tiempo de condena de 20 (por estrago doloso seguido de muerte) a 11 años ya que la pena máxima para aquel delito es de cinco años mientras que la correspondiente a cohecho es de seis.
Además, el tribunal decidió liberar al tránsito público la calle Bartolomé Mitre y Ecuador, donde se encuentra el santuario que levantaron los familiares y amigos de las víctimas.
El subcomisario Carlos Díaz fue sentenciado por incendio culposo seguido de muerte en concurso real con cohecho pasivo y las funcionarias públicas Fabiana Fiszbin y Ana María Fernández recibieron una condena por considerarlas autoras penalmente responsables de los delitos de "omisión de los deberes de funcionario público en concurso ideal con incendio culposo seguido de muerte".
No hay comentarios:
Publicar un comentario